Artista

Victoria Roberts

País: Estados Unidos

Un personaje es un regalo. Nona Appleby (moles worth, de soltera) vino a mi después de trabajar durante los fines de semana durante tres años y medio en Mosman Nursing Home, un hogar para ancianos en Sidney, Australia. Así es como me costee mis estudios en la Escuela Nacional Arte.

Nona apareció desnuda, con zapatillas de ballet rosas y podia volar. Ella tenia y tiene ochenta y seis años y sus acento australiano es el de los australianos que pasaron por la Gran Depresión. Habla el idioma del país en el que aparece con fluidez, con un fuerte acento australiano.

Dibuje a Nona exclusivamente hasta mis treinta y tantos años. Fue difícil ponerla en una caricatura, porque tenia tanto que decir que había demasiado dialogo. Fue entonces cuando comente a aparecer en el escenario como Nona.

Nona visita la primera mitad de mi vida, una infancia en la Ciudad de Mexico. Salimos de Mexico en 1970 y aunque Australia nos recibió con entusiasmo como inmigrantes- con educación secundaria y terciaria libre, atención medica gratuita, playas en todas partes y la ventaja del humor británico con los Goons de la radio – sentina nostalgia. Cuando me metía en el océano, mirando al este desde. Balmoral Beach, quería nadar a casa, o meterme de polizón en un avión. Imaginaba que algún día habría un puente de Sidney a Acapulco, donde tomaría un autobús a casa en la Ciudad de Mexico.

Después de Australia, pase treinta años en la ciudad de Nueva York antes de llegar a Mexico. Las referencia en estas piezas pude que tengan mas que ver con una serie de novelas ilustradas en sepia “lagrimas Risas”. Mauricio Garces, Olga Breeskin y otros aspectos de la cultura popular de los sesentas que otras cosa. Es mi infancia en Mexico de chamoys y pulpas de tamarindo, anuncios de radio para la ropa interior “Lovable” (que Pronuncie fonéticamente en español sin darme cuenta de que era una palabra en ingles) y Cris Cris que han dado forma a mis mejores recuerdos

Estoy feliz de estar en casa. Asi como lo es Nona