Términos y Condiciones

Al navegar en esta web se da por entendido que acepta que www.caminosilvestre.com.mx utilice cookies.

Productos:
 Todos los productos son hechos a mano por lo cual pueden variar en color y forma.
 Hacemos lo mejor para mantener los estándares exactos en nuestros productos. Los productos de vidrio están hechos con vidrio reciclado o cerámica.

Cambios y Devoluciones 


Mecánica de devolución 


El cliente deberá contactar al área de Atención a Clientes para iniciar su solicitud de devolución del producto. La satisfacción de dichas solicitudes estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en esta política y en los términos de Camino Silvestre en general. 
 El(los) producto(s) que regrese El Comprador deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada y, en su caso, la factura que la tienda hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, Camino Silvestre no realizará la devolución respectiva. 
 Por su parte, Camino Silvestre enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud, informando los requisitos necesarios para hacer válida la devolución. 
 En caso de dudas o comentarios, se puede contactar al Centro de Atención a Clientes al 415 152 3918 o mediante correo electrónico a info@caminosilvestre.com.mx donde uno de nuestros ejecutivos le indicará los pasos para programar la recolección de la mercancía. La devolución estará sujeta al tiempo y al tipo de producto de que se trate.

Tipos de devolución: 
 Reembolso a tarjeta de crédito o débito: El Comprador, podrá solicitar el abono del importe del producto devuelto, a la tarjeta de crédito o débito con la que se haya pagado dicho producto. 
Transferencia bancaria: El Comprador podrá solicitar la devolución mediante transferencia bancaria por el total de la compra.

Cambios: 
 El Comprador deberá contactar al área de Atención a Clientes para iniciar su solicitud de cambio físico de mercancías. La satisfacción de dichas solicitudes estará en todo momento sujeta al cumplimiento de lo dispuesto en esta política y en los términos de Camino Silvestre en general, por su parte Camino Silvestre enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud, informando los requisitos necesarios para hacer valido el cambio. 
 El(los) producto(s) que regrese El Comprador deberán estar invariablemente en buen estado, acompañados por el comprobante original de la compra realizada y, en su caso, la factura que la tienda hubiere emitido. En caso de no contar con alguno de los requisitos señalados anteriormente, Camino Silvestre no realizará el cambio respectivo.

Mecánica de cambio: En caso de que se solicite el cambio físico del producto, el Comprador deberá indicar el motivo del cambio y las especificaciones del producto solicitado. De proceder el cambio, la mercancía será enviada al domicilio que el Comprador solicitó en la orden de compra original. El producto devuelto deberá estar, a discreción de Camino Silvestre, en perfectas condiciones, junto con su empaque y etiqueta originales. En ningún caso se harán cambios físicos respecto de aquellos productos a los que se refiere el apartado de “Restricciones generales”. 
 Solamente en caso de que el cambio sea atribuible a Camino Silvestre se podrá enviar un nuevo producto sin cargo alguno al Comprador. Por el contrario, si el cambio es atribuible al Comprador, los costos, gastos y demás erogaciones por concepto del envío, correrán a cargo del Comprador. 
 Una vez que el producto es recibido por Camino Silvestre, dentro de los 15 días hábiles siguientes y se valide la integridad del mismo, así como sus componentes se notificará a El Comprador vía correo electrónico y se procederá a mandar el producto que sustituya el pedido, siendo éste de iguales o similares características y costo, pudiendo ser hasta de un modelo más reciente o mejor.

Requisitos Generales: 
 Para realizar un cambio o una devolución de producto se solicitará la siguiente información, la cual se podrá hacer llegar por Correo Electrónico, Chat o bien vía Telefónica: 
 Expediente correctamente integrado 
Número de pedido con el que compraste tu producto. 
Descripción del artículo y/o orden. 
Fecha en la que se realizó la orden. 
Fecha en la que se recibió la orden. 
Motivo de la devolución. 
 En este mismo supuesto, Camino Silvestre podrá solicitar fotografías para verificar el estado físico en el que se encuentra el producto. 
 Los productos que el comprador regrese a Camino Silvestre deberán: 
 Encontrarse en las mismas condiciones en que se recibió e incluir todas sus partes, accesorios y empaque original. 
No debe tener daño. 
No debe haber sido utilizado aún y cuando no presente daño alguno. 
La entrega de la mercancía a devolver se realizará única y exclusivamente por mensajería, una vez que Camino Silvestre proporcione la guía para realizar el envío.

Productos dañados: 
 Se hace válido reclamos y reposición de producto dentro de los primeros 3 días después de la entrega, una vez concluido el término de 3 días no procederá ninguna solicitud de cambio o devolución. 
 El tiempo para recibir el o los productos que sustituyan al producto devuelto, estarán sujetos a la disponibilidad y tiempo de nuestro inventario y de los tiempos de la mensajería.

Reembolsos 
: Un reembolso, es la solicitud de un cliente para recibir el monto que ha pagado por un artículo.

Requisitos 
 Para realizar un reembolso se solicitará la siguiente información, la cual se podrá hacer llegar por Correo, Correo Electrónico, Chat o bien vía Telefónica: 
 Número de Orden 
Expediente correctamente integrado 
Que el producto objeto de la devolución haya sido recibido por Camino Silvestre. 
Motivo de la devolución. 
 Para el caso en que sea necesaria la devolución del producto, las condiciones del mismo serán evaluadas por Camino Silvestre antes de proceder a un posible reembolso. 
 Confirmada la recepción de solicitud de reembolso se procederá al proceso de revisión del mismo, la recepción de solicitud no implica la autorización del reembolso. 
 Las solicitudes de reembolso se analizarán y se dará aviso al cliente tanto en casos de proceder como en casos de no procedencia de los reembolsos y/o los motivos. 
 Los gastos de envío para la devolución del producto correrán por cuenta del responsable.

Tiempos: 
 Los tiempos estimados para el procesamiento de un Reembolso una vez autorizado el mismo son los siguientes:

  • Pago con TDC tiempo de 5 días hábiles.
  • 
Pago con Banca por internet 5 días hábiles.
  • Depósito Bancario 5 días hábiles.
  • En reembolsos a tarjetas de crédito o débito, el tiempo de espera para que el reembolso se vea reflejado estará sujeto a lo establecido por el banco emisor.

Restricciones generales: 
 El cambio o devolución será procedente siempre y cuando el producto recibido por El Cliente haya sido entregado por Camino Silvestre roto o dañado a causa de un mal embalaje. 
 Así mismo, no podrán ser reembolsados los pagos por concepto de mano de obra y servicios de instalación. No se aceptarán cambios ni devoluciones en artículos que muestren signos de manipulación o alteraciones. 
 Si el producto adquirido no funciona correctamente y fue reportado dentro de los primeros 3 días de recepción del mismo, el cliente y Camino Silvestre deberán sujetarse a la revisión del producto y la reparación del mismo. En caso de que no sea posible reparar el producto, será procedente el reembolso del producto adquirido.

CANCELACIONES POR PARTE DEL COMPRADOR 
 En caso de que el comprador desee cancelar el pedido este deberá, ser “nuevo” o encontrarse en proceso de confirmación por parte de Camino Silvestre, es necesario que El COMPRADOR envié un correo electrónico a info@caminosilvestre.com.mx o se comunique al 415 152 3918.; en caso de tener un estatus distinto, deberá de seguir el proceso de devolución de mercancía, siempre y cuando proceda de conformidad con los Términos y Condiciones, mismo que no incluirá el monto correspondiente por concepto de envío.

CONTRACARGO 
 En caso de que se presente una reclamación por cargo a tarjeta de crédito o débito no reconocida por El COMPRADOR (denominado Contracargo), Camino Silvestre se reserva el derecho de iniciar la acción legal, coadyuvando con el Ministerio Público y la Institución Financiera para iniciar la Averiguación Previa por la comisión de un delito. Así mismo, Camino Silvestre podrá tomar las medidas que considere necesarias dentro del marco de la Ley para recuperar los productos si estos fueron entregados al COMPRADOR. La baja del COMPRADOR del portal de Camino Silvestre, no exime de su responsabilidad de pago por operaciones realizadas durante la vigencia de esta en el portal de Camino Silvestre.

Tiempo de entrega: 
 De 3 a 5 días hábiles a partir del día de compra; se le enviará un correo electrónico con el número de rastreo de su paquete (número de guía) para que pueda dar seguimiento.

Aviso de Copyright y Marcas Registradas: 
 A menos que se indique lo contrario, todos los materiales que aparecen en este sitio Web, incluyendo el texto, logotipos, gráficos, iconos e imágenes, así como la selección y ordenamiento de los elementos del sitio, son propiedad única de Camino Silvestre y Parasol LLC. Copyright © 2012, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Usted puede utilizar el contenido de este sitio web solamente para fines de compra en este sitio Web o realizar un pedido en este sitio Web y no para cualquier otro próposito. Ningún material de este sitio Web podrán ser copiados, reproducidos, re-publicados, almacenados en algún servidor, publicados, transmitidos or distrubuidos de ninguna forma sin contar con autorización expresa por escrito.

Todos los derechos aún no expresados explícitamente aquí, están reservados. Cualquier uso sin autorización de los materiales que aparecen en este sitio Web podrían violar los Derechos Reservados / Copyright, marcas registradas y otras leyes aplicables que podrían resultar faltas civiles, mercantiles o criminales. 
 Todos los diseños son exclusivos de PA.RA.SOL Se prohíbe su reproducción parcial o completa.

Errores tipográficos: 
 En el evento de que un producto se encuentre listado con un precio incorrecto debido a un error tipográfico, nuestra tienda tendrá el derecho de rechazar o cancelar cualquier orden hecha para este o estos producto(s) ya sea que la orden haya sido confirmada o no; o que su tarjeta de crédito haya recibido el cargo. Si su tarjeta de crédito ha recibido ya el cargo por la compra y su orden es cancelada, nuestra tienda podría realizar un reembolso de manera inmediata a la cuenta de su tarjeta de crédito por el total de los precios incorrectos.

Ligas: 
 Este sitio contiene ligas a otros sitios en Internet que son propiedad de terceras personas y/u operados por terceras personas. Usted reconoce que nosotros no somos responsables por la operación o el contenido que se encuentra en dichos sitios Web.

Privacidad: 
 Nosotros mantenemos su información personal (de registro en nuestra tienda) privada y segura. Cuando usted realiza una compra en nuestro sitio web, usted nos proporciona su nombre, cuenta de correo electrónico, domicilio y número de teléfono y un password. Nosotros utilizamos esta información para procesar sus pedidos, para mantenerle al tanto de sus pedidos y para personalizar su experiencia de compra. 
 Nuestros servidores seguros protegen su información utilizando técnicas de encriptación avanzadas y técnologías de firewall. 
 Para mantenerle informado acerca de nuestras más recientes ofertas, ventas especiales y nuevas adiciones a nuestra tienda en línea, podríamos notificarle vía correo electrónico. Usted podrá desuscribirse de nuestros boletínes de noticias mediante las indicaciones que incluimos en cada uno de los correos electrónicos que recibe de nosotros. 
 Nosotros utilizamos “cookies” para poder dar seguimiento a su sesión de compra con el fin de personalizar su experiencia de compra y para que pueda acceder a su carrito de compra de manera eficiente y actualizada en cualquier momento.

Privacidad en otros Sitios Web: 
 Otros sitios Web accesibles mediante nuestro sitio tienen sus propias políticas de privacidad y propias practicas de recolección de datos. Por favor consulte las políticas de privacidad de cada sitio Web. Nuestra tienda no es responsable por las acciones de terceras partes. 
 Productos fuera de inventario: 
 Le enviaremos sus productos tan pronto estén disponibles. Usualmente los productos llegán de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de su compra. Sin embargo, pueda haber ocasiones en que el producto que usted compró se encuentre fuera-de-inventario lo que retrasará la entrega de su orden. Le mantendremos informado(a) de cualquier producto que usted haya ordenado y que se encuentren fuera-de-inventario y no disponibles para envío inmediato.

Tarjetas de Crédito: 
 Aceptamos las tarjetas de crédito: Visa y MasterCard a través del sistema Paypal. No hay cargos adicionales ocultos. Por favor asegurese de indicar su domicilio correcto y número de teléfono (El domicilio y el número de teléfono que su banco tiene registrado para su cuenta). El uso de información incorrecta provocará retrasos en el procesamiento de su orden.”